Más de 900 infocentros funcionarán como centros de denuncias contra la especulación

935 infocentros funcionarán como epicentros de denuncias contra la especulación y el acaparamiento, informó este miércoles el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

Infocentro

Contreras explicó, que la activación de estos centros de atención, permitirán que las denuncias que se reporten sean acatadas con el objetivo de contribuir con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad y  a su vez derrotar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha para desestabilizar la nación.

“El Poder Popular organizado conjuntamente con el Gobierno Bolivariano y la Fuerza Armada, generarán todo un sistema de inspección, evaluación y acción en pro de la seguridad agroalimentaria del pueblo venezolano”.

Además destacó que la comunidad organizada y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), trabajarán conjuntamente con la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para combatir la corrupción y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos.

Señaló que este despliegue contará con más de 22 mil 600 CLAP activados, 5 mil 734 voceros especiales, 3 mil fiscales de Sundde.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes comenzará este plan contra la especulación, para combatir el sobreprecio, el  bachaquerismo y el acaparamiento.

Prensa MippCI

Send this to a friend