Más de 9 mil productores confeccionarán uniformes escolares

El Gobierno Bolivariano continúa sumando esfuerzos para contextualizar, junto al Poder Popular, el proyecto de la Agenda Económica Bolivariana, muestra de ello es el avance del Quinto Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista a fin de liberar las fuerzas productivas en el territorio.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este jueves que un total de 9 mil 250 productores, con más de 21 mil máquinas, confeccionarán uniformes escolares, de cara al próximo año escolar 2016-2017.

Durante su participación en el programa El Desayuno que transmite VTV, Ochoa mencionó que el Gobierno Revolucionario se ha trazado como meta la producción de 3 millones de kits de uniformes, conformados por 6 piezas que son parte del uniforme escolar, lo que se traduce en 22 mil 638 piezas textiles.

“Nosotros tenemos una matrícula escolar proyectada de 8 millones 973 mil 131 estudiantes en el sistema de educación pública. Con este plan, vamos a abarcar el 30% de la población, que es la población con mayor situación de riesgo o vulnerabilidad social”, afirmó Ochoa.

El desarrollo textil es un hecho

La ministra afirmó que se ha venido activando, desde el Sistema de Economía Comunal, el Plan Nacional de Desarrollo Textil, asegurando que en Latinoamérica hay países que son potencia en esta área. Recalcó que por la misma lógica del rentismo, en Venezuela se cerraron las hilanderías, lo que generó un proceso de importación, sin embargo, “tenemos una capacidad instalada importante”.

Detalló que este plan cuenta con más de 21 mil 095 máquinas, que son parte de la economía comunal.

CLAP, una herramienta del pueblo

Haciendo un análisis en cuanto al avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la ministra Isis Ochoa reiteró que los mismos están diseñados y pensados para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica, como una de las características de la guerra no convencional.

“Los CLAP trabajan con un principio que es fundamental en la soberanía, que es el autoabastecimiento territorial. ¿Qué significa esto? Que sumemos las fuerzas productivas que tenemos en el territorio para que logremos satisfacer las necesidades”, agregó.

En otro orden de ideas, la titular del despacho para las Comunas y los Movimientos Sociales mencionó que el Ejecutivo Nacional viene trabajando con la metodología del Plan 50 “que busca ubicar al ser humano en el centro e identificar sus necesidades”.

“Nosotros estamos avanzando hacia la consolidación de nuestro propio modelo productivo, una vez superada esta crisis del rentismo”, dijo.

Prensa MippCI con información de Prensa Min. Comunas

Send this to a friend