Más de 80 niños fueron cedulados en jornada especial organizada por CVG y Saime en Ciudad Guayana

Un total de 82 niños en edad escolar y que requerían documento de identificación para el inicio del año lectivo fueron favorecidos con un operativo de cedulación organizado en el sector Francisca Duarte de Ciudad Guayana, por autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana conjuntamente con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Sobre el particular, el director del despacho de presidencia de CVG y vicepresidente de Desarrollo Territorial, Alirio Rojas Arellano, manifestó que se está apoyando exhaustivamente a las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad, siguiendo los lineamientos del presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, al tiempo que reiteró su compromiso para salir victoriosos en este tipo de jornada en apoyo a la infancia de nuestra colectividad.

Por su parte, Vanessa Uzcategui, gerente general de Desarrollo Social de la Corporación Venezolana de Guayana, informó que esta jornada se realizó en  la comunidad de Francisca Duarte, beneficiando a 13 Consejos Comunales en la que un total de 82 niños recibieron por primera vez su cédula de identidad.

Con estas acciones se da continuidad a los lineamientos del Gobierno Nacional, en cuanto al operativo “Ruta Escolar” destinados a niños que reciben por primera vez su identificación legal.

“Gracias al operativo Ruta Escolar, implementado por el Ejecutivo Nacional y con el apoyo del equipo de la Coordinación de Prevención del Delito del municipio, esta jornada se realizó exitosamente en diferentes comunidades del municipio Caroní”, resaltó Uzcategui.

Por otra parte, las funcionarias  Thamara Hernández, coordinadora estadal del Saime y Jurima Salinas, jefa de la Oficina Principal del Saime San Félix, junto al personal de CVG, ratificaron su compromiso de llevar este tipo de jornadas a otras comunidades, incluyendo a los hijos de los trabajadores cevegistas.

Prensa MippCI con información de Prensa CVG 

 

Send this to a friend