Más de 7 mil pensiones ha entregado el Gobierno a pescadores y acuicultores

Un total de 7 mil 777 pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras han sido pensionados, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, tal como lo prometió el presidente Nicolás Maduro, el mes de marzo pasado, durante la celebración del Día del Pescador. La meta es beneficiar a diez mil trabajadores de este sector antes de que culmine este año 2016.

DSC_06851Como parte de esta política de inclusión, el jueves 17 de noviembre, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, junto con el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregarán 109 pensiones, lo que totaliza 406 pensiones en esa entidad, desde el mes de abril. La entrega se realizará durante un acto especial que tendrá lugar en el hotel Venetur de Porlamar, a las 10 de la mañana.

La lista de pensionados se publica cada mes en la página web de MinPesca: www.mpppa.gob.ve, allí encontrarán un botón titulado pensionados, al hacer click sobre él, están las listas respectivas. Quienes aparecen en ellas, deben acudir a la agencia del banco Bicentenario más cercana a su domicilio para retirar la libreta de ahorros y la tarjeta de débito. Solo deberá presentar original y copia de la Cédula de Identidad laminada.

Es importante resaltar que el Ministerio ha realizado también jornadas para la inscripción de pescadores y acuicultores que no dependen de patrono alguno, al Sistema de Seguridad Social, y una vez cumplan con las cotizaciones correspondientes, tendrán acceso a diversos beneficios, como pensión por vejez, discapacidad, reposo médico y pensión de sobreviviente

Estas jornadas se realizan con la participación conjunta de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y su ente adscrito, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); así como de MinPesca, a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Para inscribirse en el Sistema de Seguro Social, los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras pueden acudir a cualquiera de las oficinas del IVSS. El interesado debe ser mayor de 18 años de edad y presentar Cédula de Identidad laminada. La cotización es voluntaria y se realizará de forma mensual, con un aporte del 13% del salario mínimo vigente.

Prensa Mippci

Send this to a friend