Más de 7.800 toneladas de alimentos distribuyó Mercal esta semana en todo el país

Un total de 7.825 toneladas de alimentos ha distribuido durante esta semana la red Mercados de Alimentos (Mercal), informó este domingo el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que para la distribución de los alimentos se realizaron 1.412 operativos de Mercal a cielo abierto en todo el territorio nacional.

“De esos 1.412 operativos, 59 fueron ferias navideñas donde se distribuyeron 1.549 toneladas de alimentos (típicos de la temporada decembrina)”, expresó.

Informó que este domingo se realizan 42 ferias de alimentos en todo el país, en las que se distribuyen 322 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria con un ahorro de hasta 80% para los consumidores.

Acotó que de las 42 ferias de alimentos de este domingo, 18 son navideñas.

Ferias en Miranda

Desde el sector Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, donde se realiza una feria de alimentos, la jefa de Mercal en la entidad, Yamileth Romero, indicó que este domingo, a través del programa Mercal casa por casa, se atienden a 2.550 familias del sector La Dolorita, con 20,5 toneladas de alimentos, mientras que en Cartanal se benefician 2.700.

Acotó que Mercal casa por casa ha visitado más de 11.000 hogares de Miranda en 11 municipios.

“A través de Mercal Obrero nos encontramos atendiendo, a través de 315 operativos, 160 instituciones del Gobierno Nacional ubicadas en el estado Miranda, dando una atención a 90.500 compañeros trabajadores con una distribución de más de 1.086 toneladas de alimentos subsidiados y no subsidiados”, agregó Romero.

AVN

Send this to a friend