Más de 65.000 jornadas ha realizado en todo el país la Misión Alimentación

En lo que va de año se han realizado en todo el país más de 65.000 jornadas de expendio de alimentos a precios justos, a través de la Misión Alimentación, destacó este miércoles el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

La Misión Alimentación nació a raíz de la sabotaje petrolero y el paro comercial perpetrado por la derecha contra el pueblo entre 2002 y 2003.

Aparte de las jornadas, que se activan todos los días en diversas comunidades del país, este programa social cuenta con 22.000 establecimientos de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval) en todo el territorio, que ofrecen servicio permanente a las poblaciones cercanas a cada local, destacó el ministro, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Osorio resaltó que recientemente se han puesto en marcha otras políticas para garantizar alimentos en los hogares venezolanos, uno de ellos es la Misión Mercal Obrera, que sólo en septiembre atendió 200.000 trabajadores. La meta para la primera etapa es llegar al millón de trabajadores.

Otra de esas políticas es el Mercal Comunal Casa por Casa, que busca atender a la población más vulnerable, con un mercado que cuenta con todos los productos de la cesta básica para un lapso de un mes, recalcó Osorio.

En ese sentido, mencionó que ese programa, en particular en su plan piloto, desarrollado en Cartanal, en los Valles del Tuy del estado Miranda, llegó a 10.000 hogares.

RECONOCIMIENTO MERECIDO

Durante la entrevista, el ministro Osorio resaltó que dichos programas, sumados a otros tantos como las Casas de Alimentación -que garantizan de forma gratuita comidas preparadas a los venezolanos en condición de pobreza extrema y la reducción de problemas relacionados con el acceso a los alimentos- permitió que Venezuela obtuviera un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Las políticas alimentarias de la Revolución Bolivariana, que han permitido avances en la erradicación del hambre en la población, así como la disminución de la desnutrición en niños y niñas, es una razón para celebrar este 16 de octubre el Día de la Alimentación en el país.

Recalcó que son 150 los países que celebran este día y tienen conciencia del flagelo del hambre en el mundo. De acuerdo con las cifras de la FAO, 841 millones de personas que sufren de hambre en todo el mundo.

“Nosotros (Venezuela), precisamente en el día de hoy, queremos celebrarlo por toda la tarea que el Gobierno bolivariano ha dedicado, ha sido una tarea titánica”, manifestó el ministro, al subrayar que los avances en esta materia son silenciados por sectores de la derecha, “que no quieren reconocer y no quieren aceptar (esos avances)”.

Pese a ello, indicó que la revolución continuará implementando programas e irá evolucionando en ese sentido para llegar a más hogares.

RESPUESTA ANTE LA GUERRA ECONÓMICA

Del mismo modo, el ministro Osorio ratificó que el Gobierno Nacional continuará dando respuesta a las familias ante la guerra económica por parte de la derecha.

En ese sentido, se refirió a las alianzas con Colombia, Argentina y Uruguay para conformar las reservas alimentarias y atender al pueblo.

Correo del Orinoco

Send this to a friend