Más de 6.000 taxitas Valles del Tuy participan en censo del Sistema Nacional de Transporte

censo-transporte

Más de 6.000 taxitas de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, en el centro-norte del país, podrán censarse en el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte, activado por el Gobierno Bolivariano para organizar este gremio.

El proceso de registro se lleva a cabo del 7 de octubre al 7 de noviembre, en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y las seis alcaldías bolivarianas de Valles del Tuy.

La atención a los taxistas se hará de lunes a domingo, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El presidente encargado del Bloque de Taxistas del Municipio Cristóbal Rojas, Earl Velásquez, explicó que este registro tiene como objetivo “incorporar a los profesionales del volante a la Misión Transporte”.

En la jornada podrán participar trabajadores de transporte colectivo público o privado, escolar, institucional y utilitario, así como de unidades de carga, taxistas, mototaxistas, compactadoras o grúas.

De acuerdo con el cronograma, los transportistas de colectivos privados podrán registrarse del 7 al 16 de octubre; de transporte de carga público, privado y comunal, del 17 al 23 de octubre; mototaxis y transporte utilitario, del 24 al 30 de octubre; taxis y transporte institucional, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Entre los requisitos para registrarse se encuentran: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.

Acotó que, una vez registrado, el conductor recibirá un mensaje de texto en su celular con el número de comprobante.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend