Más de 500 Infocentros serán habilitados para el Censo Comunal este fin de semana

Para este fin de semana serán habilitados 500 infocentros en todo el territorio nacional, con la finalidad de que las comunidades organizadas se registren en el Censo Comunal 2013, informó Joel Alfonso, presidente de FundaComunal.

«Esto nos servirá para crear una ruta de conocimiento; saber qué están haciendo los consejos comunales, dónde se encuentran y, a la vez nos sirve para acercarnos más a ellos y apoyarlos», dijo al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

Recordó que la primera jornada de dicho censo, que comenzó la semana pasada, fue muy exitosa y concluyó con 33.223 consejos comunales en el sistema, 1.234 comunas, 1075 salas de batalla y 17.322 movimientos sociales.

La jornada continuará desde este viernes hasta el domingo, y «el voluntariado estará en las 697 escuelas del país que tenemos previstas para llevar a cabo el registro».

La cédula de identidad y el número de registro que se entrega a la hora de conformar el Consejo Comunal, sirve como garantía de que esa comunidad organizada existe.

«Después del censo viene todo un proceso de acompañamiento, que consiste en ver el estatus en el que están las Comunas y los Consejos Comunales. A la fecha contamos con 130 comunas registradas en todo el país, sabemos qué hacen, y al mismo tiempo hemos visitado a más de 300 que están en construcción», dijo.

Texto AVN / Foto AVN

Send this to a friend