Más de 5 millones de bolívares se invierten en rehabilitación de la Flor de Venezuela

El ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, inspeccionó este viernes la rehabilitación del complejo cultural Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Precisó que los trabajos que se realizan contemplan el reemplazo de las lonas de los pétalos, de la aducción de agua potable, así como la restauración del estacionamiento y jardinerías.

También reparan el sistema electro-hidráulico, que permite al complejo actuar como una flor natural.

La obra ha generado 900 empleos directos y 2.150 indirectos.

«Es el sistema más importante, porque da la sensación de que este monumento funciona como una flor en su estado natural. Si viene lluvia, el barómetro marca mucha humedad y la hace cerrar. Si se va la luz del día, la fotocélula la hace cerrar y si hay mucho aire también, y viceversa», explicó.

Para estos trabajos el Gobierno Nacional invirtió más de 5.000 millones de bolívares. Se generaron 900 empleos directos y 2.150 indirectos.

Monumento Cultural del país

La flor cuenta con 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse como una flor natural inspirados en los tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor Nacional, la Orquídea.

La estructura representó a Venezuela en la Expo mundial de Hanóver, Alemania, en el año 2000. Fue trasladada progresivamente a Venezuela desde 2006 e inaugurada en su actual posición en como propiedad del Estado venezolano, quien la otorgó en comodato a la Gobernación.

El 28 de junio de 2013 fue declarada por el Gobierno Nacional como Monumento Cultural del país, tras su rehabilitación.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend