Más de 322 mil personas registradas en el Sistema de Abastecimiento Seguro

Registro biométrico/Archivo AVN

La información fue divulgada por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, en su cuenta en la red Twitter -@FelixOsorioG-: “Al cierre de hoy 22 abril se han registrado 322.286 personas en el Sistema Superior de Abastecimiento”.

El registro sólo tiene validez en las redes de distribución de alimentos pública; para formalizar su inscripción el usuario debe presentar la cédula de identidad laminada, colocar su huella dactilar en la máquina captahuella y suministrar una serie de datos correspondientes a su situación socieconómica, necesarios para la emisión de una tarjeta.

El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro no se trata de un mecanismo de racionamiento, ni compras condicionadas, por el contrario, lo que persigue es minimizar el contrabando de extracción, el bachaqueo y la reventa de rubros de la cesta básica suministrados por el Gobierno Bolivariano.

Los usuarios de la nueva tarjeta electrónica de alimentación podrán participar en sorteos de apartamentos, vehículos, bonos especiales y planes turísticos.

Este sistema contempla además ventas al mayor de alimentos en la red Pdval y Abastos Bicentenario, dirigido a atender la demanda de pequeñas cooperativas, bodegas, comerciantes, y abastos, que operan en los sectores populares.

Descargue aquí los puntos de registro

RNV

 

Send this to a friend