Más de 300 mil alumnos zulianos recibirán la Colección Bicentenaria

Como parte de la planificación establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa del estado Zulia anunció que entregará 1.090.797 libros de la Colección Bicentenaria que beneficiarán a más de 300 mil estudiantes de bachillerato.

Nini Bracho Paz, jefa de la Zona Educativa en la entidad, explicó que además de esta entrega se estará realizando próximamente la de computadoras Canaima.

«Con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano estamos dotando de textos de bachillerato a los seis municipios escolares de Maracaibo y los tres de San Francisco. Con estas herramientas tecnológicas garantizamos una formación de calidad al brindar a nuestra población estudiantil, desde el preescolar hasta 5to año, todo lo necesario para su aprendizaje», precisó.

Bracho manifestó que el contenido de los libros está adaptado a la realidad actual de América Latina y que además cuentan con una excelente calidad de impresión.

«Entregar esta Colección Bicentenaria es algo que nos llena de regocijo. Estos libros deben llegar a todas las escuelas públicas y privadas de la entidad. A través de estos textos esperamos que para los muchachos sea mucho más práctico y digerible su aprendizaje, que sirvan para que se optimice el proceso de enseñanza».

AVN

Send this to a friend