Más de 30 mil personas afectadas por El Caracazo

Un total de 30 mil personas fueron afectadas por los hechos del 27 de febrero de 1989, sostuvo este martes el integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Aldemaro Barrios.

caracazo

Además, indicó que hay en la actualidad 10 mil 71 víctimas certificadas que padecieron asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, sometimiento a tratos crueles, entre otros.

“Son víctimas certificadas, es decir, tienen un documento que soporta esa verdad, no es un invento, pero eso no se cierra ahí porque quedaron muchísimos casos que todavía están pendiente de seguir en las investigaciones”, expresó durante la entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por VTV.

Explicó que de esas 10 mil personas, se pueden contar 3 por cada familiar, lo que llega a la cifra de 30 mil personas afectadas.

Ante esto, comentó que el Gobierno Nacional ha cumplido con las leyes de continuar con las investigaciones por la violación de los derechos humanos. “Este tipo de masacres o fenómenos político-social tienen unos orígenes, básicamente están determinados por la situación económica de pobreza que vivió Venezuela durante el período de más de 40 años”.

Indicó que la Comisión por la Verdad ha investigado 40 años de situaciones irregulares de violaciones de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Prensa Mippci

Send this to a friend