Más de 30 mil aires acondicionados sustituirá la Operación Cambalache en Barinas

La Operación Cambalache tiene destinados más de 30.000 aires acondicionados para ser sustituidos por equipos de bajo consumo en el estado Barinas, esto para contribuir con el uso racional de la energía eléctrica.

Operación cambalache

Así lo informó este miércoles el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante un operativo del programa que se realizó en esa entidad llanera.

El ministro indicó que también distribuirán 100.000 bombillos ahorradores y 500 luminarias para embellecer avenidas de Barinas.

Respecto a la Operación Cambalache, enfatizó que la primera fase se llevará a cabo en los municipios Pedraza, Arismendi, Zamora y Alberto Arvelo Torrealba de Barinas.

Motta Domínguez igualmente se refirió a las acciones desestabilizadoras que mantienen sectores de derecha para este 1 de septiembre y, en ese sentido, ratificó que Venezuela es «un pueblo amante de la paz».

operación cambalache yaracuy

La Operación Cambalache se desarrolla desde el pasado 1º de julio en todo el país con el fin de reemplazar equipos viejos de alto consumo eléctrico por aires acondicionados de bajo consumo, para así contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica. La meta es sustituir dos millones de aires en el territorio nacional.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend