Más de 2,1 millones de adultos mayores están inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor

Más de 2,1 millones de adultas y adultos mayores se han inscrito en la Gran Misión en Amor Mayor (GMAM), y se espera que para finales de año 2012, aumente a 2,5 millones el número de abuelas y abuelos que beneficien de esta política social del Gobierno revolucionario.

El diputado Juan Carlos Alemán, coordinador de esta misión en el Distrito Capital, comentó que todos los meses se incorporan al programa entre 18 mil y 25 mil personas en todo el país, y acotó que solo en Caracas hay 500 mil personas ya registradas. Y recordó que recientemente en la Asamblea Nacional se aprobó un presupuesto de 10 millones de bolívares para garantizar que quienes se inscriban en la GMAM puedan cobrar sus pensiones. En este sentido, enfatizó que además de dar el visto bueno a los recursos para los programas sociales, “nos preocupamos por garantizar que ese dinero aprobado llegue a todos las venezolanos y venezolanos”.

CUMPLEAÑOS FELIZ

El diputado Juan Carlos Alemán celebró este martes el cumpleaños de 250 abuelas y abuelos de la parroquia El Paraíso, y recordó que las abuelas y los abuelos que ayer celebraban un año más de vida, en el pasado solo eran mostrados por los medios de comunicación cuando protestaban para reclamar reivindicaciones sociales. “Ahora las adultas y los adultos mayores son vistos todos los meses recibiendo los beneficios que les otorga el Gobierno Nacional”, destacó.

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia El Paraíso se realizó esta fiesta, que fue organizada por el Instituto de los Seguros Sociales, institución presidida por el coronel Carlos Rotondaro, quien donó un kit de instrumentos musicales a cada uno de los colectivos que acudieron a las celebración.

Más de 250 abuelas y abuelas pertenecientes a 12 clubes fueron agasajados con música, comida y regalos. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte también colaboró con la celebración. La institución entregó 10 mil bolívares en equipos a cada asociación. El regalo estaba conformado por, implementos deportivos, equipos musicales, cámaras de video y uniforme.

La festividad fue coordinada por equipo político del PSUV de la Parroquia el Paraíso, que mantiene una política de acompañamiento de la Gran Misión en Amor Mayor. “Ahora todos los meses podemos ver a las abuelas y los abuelos celebrando sus cumpleaños en las distintas parroquias de país. Se reúnen para compartir, para disfrutar y para ser atendido como se merecen”, comentó el diputado.

Además de las celebraciones, Alemán acotó que también se realizan jornadas médicas donde se presta servicio de despistaje de cáncer de cuello uterino, de diabetes y examen de hipertensión. “Hoy estamos aquí en El Paraíso, pero todas las semanas nos presentamos en las parroquias de Caracas dignificando a los los adultos mayores”, señaló.

HABLA LA EXPERIENCIA

Félix Clemente, de 88 años y afiliado al Club Renacer es Vivir, de El Paraíso, expresó que “ni en Venezuela ni en ninguna parte del mundo, se había visto lo que los adultos mayores estamos viviendo con el Gobierno del Comandante Chávez”.

“Considero que el Presidente lo ha hecho muy bien. El país se a transformado en un lugar alegre, lleno de gente risueña, donde la mayor parte de los adultos disfruta de la vida”.

Francis Bermúdez de 63 años e integrante del Club Paraíso Soñado, sostuvo que “las políticas sociales implementadas por el presidente Chávez han dignificado al adulto mayor. Además de las pensiones, las instituciones como el IVSS nos dan sillas de ruedas, organizan paseos y fiestas. En el Club somos 63 abuelas y abuelos y todos recibimos nuestra pensión. Le recomiendo a todas las personas de la tercera edad que se organicen y conformen un club se abuelos para que mejoren su calidad de vida”

Correo del Orinoco

Send this to a friend