Un total de 230 toneladas métricas de alimentos y productos de higiene personal se han encontrado en el Mercado Municipal de Mayoristas en Valencia tras la intervención ejecutada desde la madrugada del pasado viernes.

Así lo informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos,William Contreras, quien acotó que se ordenó la detención de ocho ciudadanos quienes cometían ilícitos socioeconómicos como acaparamiento, boicot, reventa, alteración fraudulenta de presentación y precios de bienes.

“Encontramos mercancía acaparada, algunas dentro de establecimientos cuyos dueños no se han presentado, esperamos que lo hagan, otras en situación de insalubridad. Además gran parte de estos productos estaban camuflados y almacenados en camiones, de cuyos dueños se ha solicitado los datos al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt)”, explicó.

Agregó que la cifra representa solamente 50% de este espacio, al que se refirió como “estacionamiento mayorista de la economía criminal. Esta intervención fue la primera fase que se realizará para desactivar los mecanismos criminales que atentan contra los derechos humanos de los venezolanos”.

Contreras señaló que se encontraron productos de dudosa procedencia y salubridad, por no poseer facturas y haber sido cambiados de presentación para su reventa. “Estas acciones atentan contra la correcta formación de precios, porque utilizan este índice de precios para fijarlo en otros lugares. Aquí hemos llegado para quedarnos”, reiteró.

Apuntó que serán investigadas dos plantas de fabricación de bolsas, lugares que funcionaban clandestinamente y donde se supone que era cambiada la presentación de algunos productos.