Más de 200.000 falconianos transforman sus vidas con las misiones sociales

Más de 200.000 falconianos han sido incorporados a las misiones bolivarianas que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país.

En la entidad occidental cerca de 20 misiones son ejecutadas, explicó el coordinador de Misiones Especiales del Frente Francisco de Miranda, Jholber Almeida, quien precisó estas cifras a propósito del respaldo que el Frente de Misiones Sociales del estado Falcón manifestara a la candidatura de Stella Lugo a la gobernación, en un acto que se llevó a cabo en el populoso sector Cruz Verde de la capital falconiana y que convocó a cerca de mil personas.

Almeida detalló que en la actualidad existen más de 150 casas de alimentación que atienden cerca de 10 mil 500 familias de todo el estado. Sólo de las misiones educativas, Ribas y Robinson, han egresado 60 mil personas y, unos 7 mil adultos mayores ya tienen acceso a la pensión equivalente al salario mínimo nacional, gracias a la incorporación a la Gran Misión en Amor Mayor.

Para el próximo año se espera profundizar aspectos como la profesionalización de los facilitadores y la incorporación de nuevas tecnologías, lo que a juicio del también luchador social permitirá profundizar los avances de estos programas de gobierno.

“Hemos llegado a la conclusión de que las misiones deben convertirse en el escenario para cristalizar lo que ha dicho el Presidente: eficiencia o nada. Debemos de escalar más pasos que nos permitan constituir la nueva institucionalidad. Hoy las misiones han dado resultados muy productivos”, precisó.

Edinson Quintero es uno de los más de  esos 200 mil falconianos que hoy celebra el éxito de las misiones bolivarianas en esta entidad, luego de concluir su período de rehabilitación en uno de los centros de la Misión Negra Hipolita.

Quintero aseguró: “Hoy soy un hombre nuevo gracias a este gobierno y a los esfuerzos en la región por materializar las políticas sociales del presidente Chávez. Mis hijos, mi familia y yo agradezco inmensamente por hacer de mí un hombre diferente”.

Rafaela Chirinos cuenta que desde hace seis años recibe de la Misión Madres del Barrio una ayuda económica con la que hoy en día puede sostener a sus tres hijos, dos de ellos con parálisis cerebral.

Chirinos manifestó estar agradecida con las políticas de inclusión social del Gobierno Bolivariano, al tiempo que ratificó su apoyo a la candidatura de Stella Lugo, por representar, a su juicio, la continuidad de los programas de ayuda a las personas de escasos recursos económicos.

AVN

Send this to a friend