Más de 20.000 armas de fuego consignadas en salas de evidencia han sido inutilizadas

 Desde la entrada en vigencia del decreto 9.194, sobre la inutilización de las armas de fuego consignadas en salas de evidencia una vez que hayan pasado por la experticia correspondiente, desde el jueves pasado han sido inutilizadas más de 20.000, que se encontraban en las salas de evidencia de los cuerpos policiales del país.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, informó mediante nota de prensa publicada en la página web del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) que esta es una medida significativa, pues «demuestra el trabajo del Gobierno Bolivariano para reducir la presencia de estas armas de fuego dentro de los circuitos de ilegalidad».

«Todas las armas incautadas por cuerpos policiales pasan por un proceso de experticias para determinar los elementos necesarios en la investigación criminal. Con este proceso de inutilización vamos a garantizar que haya una menor presencia de armas en las calles», destacó Fernández.

Recordó que luego del proceso de la inutilización viene la destrucción total de dichas armas.

«Esta medida ya entra en vigor y exige, por supuesto, un trabajo articulado como el que ya hemos venido desarrollando con el Ministerio Público, los cuerpos policiales, el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y la Dirección de Armas y Explosivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que es en definitiva la entidad responsable de la destrucción de todas estas armas de fuego», resaltó.

AVN

Send this to a friend