Más de 2.000 mascotas atendió la Misión Nevado en Trujillo

Mediante una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación, recolección de insumos y adopción de animales, fueron atendidos gratuitamente más 2.000 perros y gatos en el estado Trujillo, como parte de la Misión Nevado.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, informó que a través de esta misión prevén construir centros veterinarios integrales para el resguardo de los animales desamparados.

“Es una de las misiones que el comandante Hugo Chávez soñó y hoy se ha desplegado en Trujillo, teniendo como órgano rector el Instituto Nacional de Salud Animal (Insai), para brindar protección, abrigo e impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales en situación de calle”, expresó el gobernador.

Rangel Silva exhortó a la población y a las instituciones a sumarse a este programa en aras de adoptar y proteger a los animales, reseñó una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.

Del 2 al 9 de febrero, en las Plazas Bolívar del país, se realizará una jornada de inscripción para quienes deseen ser voluntarios de la misión, oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes, raza originaria de Venezuela, que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando el canino murió atravesado por una lanza de las tropas realistas.

AVN

Send this to a friend