Más de 17 mil armas destruidas se transformarán en cabillas para la Misión Vivienda

cabillas-980

Más de 17 mil armas blancas y de fuego destruidas este miércoles en un acto público efectuado en el Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur) en Barquisimeto, en el estado Lara, se transformarán en cabillas para la construcción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la actividad pública de inutilización de armas, que cumplió la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (Daex), en esta ciudad de la región centro-occidental del país.

Estas armas inutilizadas «forman parte del plan de Gobierno nacional de desarticulación de todo un sistema de criminalidad y violencia, para llevar paz y tranquilidad a la familia venezolana», aseveró el ministro.

Dijo que este plan no solamente se queda en la desarticulación, aporta en la construcción de paz, vida y bienestar para el pueblo venezolano, en virtud de que «el material que resulte de la fundición de estas armas, se destinará a la producción de cabillas para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Recordó que desde 2003 hasta el presente, el Gobierno Bolivariano ha destruido 423 mil armas de fuego como parte del plan desarme, que inició el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y ha continuado el presidente Nicolás Maduro Moros.

Las 17 mil 014 armas inutilizadas en Barquisimeto fueron decomisadas este año 2016 por los cuerpos de seguridad del Estado, en diversas regiones del país.

En el acto de inutilización de armas el ministro estuvo acompañado del presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes; la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Carmen Meléndez; autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros servidores públicos.

Prensa MippCI con AVN

Send this to a friend