Más de 132.000 indígenas fueron atendidos por el Gobierno Nacional en 2014

 

El Gobierno Nacional brindó atención a 132.347 indígenas este año, con la entrega de 328 viviendas, el financiamiento de 578 proyectos socioproductivos, la demarcación de 8.384 hectáreas y el fortalecimiento de 802 comunidades originarias.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó los avances en materia de inclusión y participación de pueblos originarios para la construcción del socialismo indígena, refiere una nota de prensa.

«En 2014 seguimos entregando viviendas dignas y equipadas con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; financiamos proyectos socioproductivos para que nuestros indígenas trabajen sus tierras y se autosustenten; logramos la unión revolucionaria en importantes eventos como el Consejo Presidencial Indígena, donde la voz la tienen 38 voceros por pueblo que fueron electos en asambleas populares; realizamos exitosamente en el Zulia la cuarta edición de los Juegos Nacionales Indígenas y nuestros derechos fueron reivindicados otro año más, a través de nuestra inclusión en los proyectos de la Nación», detalló Núñez.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dado continuidad a las políticas de reivindicación de los pueblos indígenas ideadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien saldó una deuda histórica ante quienes fueron excluídos e irrespetados por tantos años.

«Todo esto es gracias a nuestro gran aliado, el presidente Nicolás Maduro, quien este año se sentó con nuestros pueblos originarios en el Palacio de Miraflores para escucharlos y brindarles una respuesta inmediata a sus necesidades. Ese es el legado de Chávez, que todos estamos defendiendo y que en 2015 continuaremos afianzando en las más de 3 mil comunidades indígenas del país», señaló Núñez.

Agregó que en 2015 continuarán trabajando «en las comunidades más vulnerables llevando atención social, llevando a cada rincón los beneficios de este proyecto revolucionario que hoy más que nunca defendemos».

 

 AVN

Send this to a friend