Más de 120 constructoras han presentado proyectos para el Plan 0800MIHOGAR

Sobre las 120 empresas constructoras han presentado proyectos habitacionales para el Plan 0800MIHOGAR, anunciado el pasado 17 de agosto por el Presidente de la República, Hugo Chávez, dirigido a familias de la clase media venezolana con ingresos entre los cuatro y 15 salarios mínimos.

En este momento los proyectos se encuentran en la fase de calificación de créditos en la banca, explicó Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, al asegurar que se encuentran trabajando de manera coordinada el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, el sistema bancario nacional (público y privado), y Construpatria, empresa que suministrará los insumos, cemento y acero.

Durante una entrevista en el programa Artillería Informativa que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, indicó que más de 66 mil personas se han registrado por el 0800-MIHOGAR (6446427), la mensajería de texto (con su número de cédula) 8421, la página web www.granmisionvenezuela.gob.ve y por la cuenta de Twitter @0800MIHOGAR.

De esta cifra ya se ha establecido contacto directo con más de 24 mil personas. Por el plan 0800MIHOGAR las familias no requerirán asistencia directa, sino con subsidio indirecto a través de las tasas de interés aplicadas para el cálculo de las cuotas anuales.

Una vez realizada la inscripción del grupo familiar –por cualquiera de las vías habilitadas por el gobierno- y establecido el contacto, se corrobora la información de ésta, por lo que deben suministrar fotocopia de la cédula de identidad de cada integrante y constancia de ingresos, luego de cumplida esta fase se procede a la precalificación de la familia, en caso de cumplir con los requerimientos, que recibe una orientación de acuerdo a las ofertas de los constructores privados y públicos, posteriormente la familia entra en un proceso de preventa, aquí no se requiere ningún tipo de aporte económico, contrario a lo que sucede en el mercado privado.

Cumplida las etapas anteriores, el grupo familiar es precalificado para que los bancos realicen el trabajo de preselección del crédito, en esta fase no sólo se da confianza al solicitante, sino que además el constructor cuenta con una cartera de clientes para las viviendas, explicó.

Todas las operaciones de compra y venta estarán bajo la responsabilidad de la Inmobiliaria Nacional Sociedad Anónima, adscrita al Órgano Superior de Vivienda, ente que manejará la lista de familias por proyectos, y para la calificación de créditos habitacionales.

RNV

 

Send this to a friend