Más de 12 mil combos de uniformes escolares distribuidos en Anzoátegui

Desde septiembre hasta la fecha, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han distribuido un total de 12 mil 590 kits de uniformes escolares en 13 municipios del estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por la directora del Sistema de Economía Comunal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Enmaria Guanare, quien puntualizó que entre las localidades atendidas se encuentran Simón Bolívar, Guanta y Diego Bautista Urbaneja de la zona norte de la región; así como Pedro María Freites, Anaco y Santa Ana del eje centro; entre otros.

«Esta acción corresponde al Plan Nacional del CLAP Textil, en atención a los niños que viven en situación de vulnerabilidad. Los uniformes se han entregado y expendido a precio justos, e incluso, este año se ha innovado en otorgar gratuitamente los kits a los pequeños cuyas familias no cuentan con recursos suficientes para costearlos», dijo.

Recalcó que la meta en la región es confeccionar y distribuir más de 50 mil combos de uniformes, que cuentan con cinco piezas entre mono, pantalón, dos chemises y franela.

Poder Popular

Guanare recordó que en esta tarea trabajan miembros de más de 100 Unidades de Producción Social que se conformaron en los sectores populares, donde además se resalta la participación del pueblo, que coloca a disposición máquinas de coser y su talento.

La funcionaria señaló que en esta labor de distribución participan además miembros del Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, personal docente y administrativo de los centros educativos, entre otros.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend