Más de 100 bombas serán instaladas para mejorar servicio de agua potable en la Gran Caracas

En un mes se estarán instalando las 109 bombas marcas KSB y motores Weg para mejorar el servicio de agua potable en la Gran Caracas, así lo indicó el presidente de Hidrocapital, Edisson Torrealba, desde el centro de acopio de la hidrológica, ubicado en la Cota 905 de Caracas.

Señaló que adelantan un cronograma de priorización en la colocación e instalación de los equipos, debido a que algunos sectores de la Zona Metropolitana se verán afectados en los ciclos de suministro de agua.

En este sentido, Torrealba afirmó que Hidrocapital cuenta con 246 estaciones de bombeo de agua en la Gran Caracas, y algunas no tienen bombas ni motor. Estas serán prioritarias para la colocación de las mismas, garantizando mayor eficiencia en el servicio principalmente en las áreas más altas.

“El bombeo garantiza el servicio en las zonas más altas, a través de los sistemas de distribución”, dijo el presidente de la hidrológica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Labores de reparación

Destacó que en los seis acueductos que forman parte del sistema de la Gran Caracas, se distribuirán las cuadrillas de electromecánica y mantenimiento para realizar las labores de reparación de fugas, averías, entre otros trabajos.

Añadió que las reparaciones que ejecuta la hidrológica se verán mejoradas con los equipos nuevos y el compromiso de trabajo de su personal, pues solo en Caracas se presentan entre 8 y 10 averías diarias, en poco tiempo será mejorado el suministro del agua potable a la población.

Prensa Digital Mippci/Prensa Minea

Send this to a friend