Más de 1.200 casas y apartamentos ha entregado GMVV en Upata

En apenas año y medio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado 1.200 casas y apartamentos en Upata y otras comunidades del municipio Piar del estado Bolívar, cifra que cuatriplica todas las obras ejecutadas por los gobiernos de la derecha en esta zona durante los 40 años anteriores a la Revolución Bolivariana.

Así lo destacó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante una inspección realizada este lunes a varios proyectos agrícolas, de servicios y vivienda que ejecutan el Gobierno Nacional y el Ejecutivo bolivarense en Upata y comunidades vecinas.

Rangel se reunió con habitantes del sector La Guaratara, donde actualmente se ejecutan los trabajos finales de las primeras 15 viviendas de un lote de 75 casas que fueron aprobadas por la GMVV en sus planes para 2013.

También dialogó con representantes de 150 familias que próximamente recibirán sus nuevas casas en el sector Los Rosales Country II.

«Esto tiene que ser un ejemplo de un urbanismo hermoso y revolucionario, son casas de 70 metros con dos baños y tres habitaciones, con todos los servicios. Muy diferentes a las cajitas de fósforos que construía la cuarta República”, apuntó.

Rangel destacó además que la Revolución Bolivariana ha construido importantes obras en Upata y en el resto del municipio Piar del estado Bolívar y destacó dos nuevas escuelas y la rehabilitación total del Liceo Nacional “Morales Marcano”, para garantizar educación de alta calidad a maś de 6.000 niños, niñas y adolescentes.

Igualmente destacó la importancia del proyecto del Centro Lácteo de Upata, que procesará leche proveniente de decenas de pequeñas unidades agrícolas de la localidad, así como varios proyectos de salud, incluyendo la remodelación del Hospital Gervasio Vera Custodio y la adecuación de todos los ambulatorios urbanos y rurales de este municipio.

El gobernador de Bolívar ratificó ante el pueblo de Upata la importancia de apoyar con los votos al candidato presidencial de la revolución, Nicolás Maduro.

«Tenemos la responsabilidad de salir a votar y no fallar ese voto para con la Revolución Bolivariana, para que continúen las misiones sociales que nos dejó el gran líder, Hugo Chávez, y para seguir construyendo un futuro mejor para todos”, apuntó.

Al respecto, la habitante del sector Coviaguard, Mariela González, manifestó: “El pueblo de Upata tiene muchas razones para apoyar a Nicolás Maduro y cumplir con la promesa que le hicimos a nuestro comandante Hugo Chávez de no dejar perder la revolución”.

“Comandante Chávez, te agradecemos lo que hiciste por nosotros. Ahora es tu pueblo el que luchará porque tu obra y tu mensaje perdure por siempre y haya Patria para nuestros hijos”, destacó por su parte el cultor Alberto Rojas.

AVN

Send this to a friend