Más de 467 mil armas han sido destruidas en el país desde 2003

Desde el año 2003 hasta la fecha se han destruido 467 mil 483 armas de fuego, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Además, anunció que este año se han inutilizado un total de 34 mil 128 armas, lo que representa un incremento del 126% en relación al 2016.“Hemos venido a presenciar la segunda destrucción masiva de armas de fuego del año 2017”.

Solo este jueves se están destruyendo un arsenal de 19 mil 683 que corresponden a 5 mil 967 armas cortas, 5 mil 313 armas largas, 5 mil 209 no industrializadas, 2 mil 881 facsímil y 313 armas blancas, detalló desde Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en el estado Lara.

“Uno de los factores situacionales que intervienen en la incidencia delictiva, en la criminalidad de la violencia es el uso de armamento, pero hemos construido una política para el desarme de la población”, agregó.

Reimpulso del Plan Nacional para el Desarme

El Ministro indicó que, se tiene previsto para el año 2018 el reimpulso del Plan Nacional para el Desarme, el cual concentra un conjunto de actividades de prevención para erradicar la violencia en el país.

Igualmente, explicó que se establecerán más centros de canje, construcción de Monumentos al Desarme en todo el territorio nacional y se pondrá en funcionamiento la nueva máquina de marcaje laser de munición,  lo que “permitirá que cada munición posea una nomenclatura para su rápida identificación”. 

Asimismo, recordó que continua suspendido el porte de armas de fuego por 180 días, como parte de las políticas de control y registro.

Disminuye inseguridad en Lara

Igualmente, anunció que en el estado Lara se ha disminuido la inseguridad en un 20.9% en comparación al 2016, mientras que los homicidios se han reducido en un 20.2%.

“Hoy (jueves) nos vamos a reunir con todos los jefes de Cuadrantes del estado Lara, para evaluar la posibilidad de incrementarlos a 93 Cuadrantes de Paz para el próximo año”.

Prensa Digital Mippci/Prensa Mpprijp

Send this to a friend