Más de 400 mil familias serán beneficiadas con el pernil navideño en el estado Aragua

Más de 400 mil familias del estado Aragua serán beneficiadas con la venta del pernil navideño a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), anunció el gobernador de esta jurisdicción, Rodolfo Marco Torres, quien inicio la venta de este producto el miércoles pasado en el Centro de Almacenes Congelados, ubicado en Cagua, municipio Sucre, donde estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez.

La distribución del pernil navideño está articulada con el Poder Popular, organizado en los CLAP, para llegar a todos los hogares venezolanos mediante las Ferias del Campo Soberano, a pesar de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano comprometido con el pueblo garantiza unas navidades felices solo en Revolución, dijo el mandatario, de acuerdo a una información de prensa de la Gobernación Bolivariana de Aragua.

El Ejecutivo Nacional  para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria mantiene un despliegue de abastecimiento del pernil, a un precio de 10.000 bolívares por kilo.

“Han pasado 30 días desde la victoria revolucionaria del 15 de octubre, y en ese período hemos realizado cuatro ciclos de distribución del CLAP, con una extraordinaria organización que vamos a utilizar para que el pernil  llegue a los 18 municipios, a las 50 parroquias del Aragua Potencia”, aseguró Marco Torres.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, dijo que en la primera entrega se despacharon más de 5 mil toneladas de pernil a diversos estados del país, iniciativa del Gobierno Bolivariano para llevar a la población los rubros necesarios para unas navidades felices a precios justos y accesibles, con miras a combatir la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria.

Pernil Navideño

Agregó que “se han realizado mil 361 Ferias del Campo Soberano beneficiando a más de un millón 400 mil familias a escala nacional”.

Este pernil es nacional y se obtuvo luego de un convenio con la agroindustria, “también serán distribuidos alimentos porcinos y proteínas provenientes del sector avícola, como huevos y pollo que serán expendidos a través de las Ferias del Campo Soberano, además de otros productos de la cesta básica que van a estar presentes”, dijo.

Anunció que se distribuirán 15 mil toneladas de pernil en el país: “En el mercado especulativo el pernil se ubica en 160 mil, es una gran diferencia que solo es posible en Revolución y será subsidiado por el Gobierno Nacional, a pesar de la guerra económica que es inducida por el imperio norteamericano”.

También mencionó que para este fin de semana, se tiene previsto realizar mil 500 Ferias del Campo Navideñas en el territorio venezolano, aquí lo que se busca es la participación de la producción nacional, que se vaya incorporando el sector productivo para fortalecer el mercado venezolano.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend