Más de 40 promotoras del Parto Humanizado se forman en Trujillo

Más de 40 promotoras del Parto Humanizado se forman en Trujillo, municipio Valera, al recibir un taller de sensibilización y capacitación durante seis meses y, este miércoles, comienza el proceso de formación, que comprende tres semanas.

La información la dio a conocer la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género del estado TrujilloRefina Montilla.

En este sentido, la directora detalló que la primera y segunda semana, se trabajará lo relativo a la parte teórica, el empoderamiento de la mujer, temas sociales de la mujer reproductiva, de modo que las participantes tengan un autorreconocimiento.

Además, Montilla explicó que “para la tercera semana, se va a realizar el despliegue para las comunidades, en el cual las promotoras harán el acompañamiento a las mujeres embarazadas, dado que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho mucho énfasis en la atención humana de las mujeres embarazadas”.

Asimismo, la directora precisó que el programa cuenta con instituciones aliadas, como la Fundación Trujillana para la Salud (FundaSalud), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la Gobernación del estado Trujillo.

“Estaremos estas tres semanas en Valera, posteriormente en los municipios Boconó, Campo Elías, Rafael Rangel, Carvajal para iniciar el proceso formativo con las promotoras de Parto Humanizado y así  dar el acompañamiento de las mujeres gestantes”, dijo Montilla.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend