Más de 3 mil aprendices Inces incorporados al mercado laboral por el Plan Chamba Juvenil

Autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo firmaron este lunes un acuerdo para la incorporación de 3.982 aprendices al mercado laboral, en el marco del Plan Chamba Juvenil.

«Un total de 3.982 jóvenes aprendices que han sido registrados en Plan Chamba Juvenil, por su edad entre 14 y 18 años, han sido asignados al Inces para que los acompañemos en su proceso como aprendices en el ministerio del Trabajo y sus entes adscritos», señaló el presidente del Inces, Wuikelman Paredes, en transmisión de VTV.

Las leyes venezolanas establecen que los aprendices Inces tienen derecho a recibir remuneración mensual, con base en el 75 % del salario mínimo en la primera fase y 80% en la segunda, que corresponde a la práctica.

Políticas sociales

Paredes destacó que el Ejecutivo Nacional refuerza las políticas sociales para que la juventud, además de estudiar, trabaje y se convierta en la generación que «será capaz de construir un modelo económico diversificado».

El Plan Chamba Juvenil tiene como objetivo precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

El único requisito indispensable para participar es poseer el Carnet de la Patria, un instrumento de protección al pueblo creado por el Gobierno Bolivariano y que, hasta la fecha, supera los 13 millones de venezolanos inscritos.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend