Más de 2 millones 118 mil personas visitaron el oriente venezolano en Semana Santa

Un total de 2 millones 118 mil 602 personas visitaron el oriente venezolano este asueto de Semana Santa, aseguró el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hánthony Coello.

Desde el peaje Los Potocos, en Barcelona, estado Anzoátegui, junto al gobernador Nelson Moreno y directores de los cuerpos de seguridad regionales, Coello supervisó el éxodo de turistas que eligieron como destino la entidad oriental para el disfrute de la Semana Mayor.

«Para nosotros es un rotundo éxito, a nosotros nos satisface que todo este operativo se haya desarrollado en sana paz, que nuestra victoria haya sido la paz, a pesar de aquellos pocos grupos terroristas que han intentado desestabilizar a nuestro país, el oriente venezolano se vistió de fiesta y de alegría».

Agradeció al movimiento de recreadores y recreadoras, a los distintos cuerpos de seguridad, Protección Civil y al voluntariado de la juventud que estuvieron en las playas de esta región del país llevando alegría, deporte y cultura al pueblo.

Ante la extensión del Operativo Semana Santa Segura hasta el próximo 19 de abril, el viceministro indicó que garantizan el retorno seguro y feliz de los visitantes; sin embargo, «exhortamos a la población a cumplir con las normas establecidas, como colocarse el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se conduce y no ingerir bebidas alcohólicas», indicó.

El primer mandatario regional, Nelson Moreno, reiteró que 1 millón 863 mil personas eligieron el estado Anzoátegui como destino turístico, y que la ocupación hotelera se mantuvo al 100%.

Añadió que por la extensión del dispositivo de seguridad serán reforzados los puntos de control en los ejes carreteros, con un total de 6 mil 830 hombres y mujeres.

«En estos días de zafra no se registraron hechos que lamentar, por lo que calificamos de exitoso el despliegue de seguridad y toda la operatividad turística en nuestra entidad federal».

Prensa Mippci 

Send this to a friend