Más de 11 millones 685 mil personas se movilizaron en asueto de Semana Santa 2017

Más de 11 millones 685 mil 377 personas se movilizaron por tierra, mar y aire en este asueto de Semana Santa 2017, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, al ofrecer un balance del operativo de seguridad desplegado por el Gobierno Bolivariano desde el pasado 7 de abril.

Indicó que el 57% de los temporadistas eligieron los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua, reconocidos por sus playas y atractivos naturales, como los destinos turísticos más visitados en esta temporada.

Recordó que para el Operativo Semana Santa Segura 2017 se desplegaron 199 mil 200 funcionarios de los cuerpos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y voluntariado, en los 2 mil 268 puntos de control dispuestos en 14 ejes viales del territorio nacional, que contaron con 132 trenes de atención integral.

«Pudo más la voluntad del pueblo de Venezuela frente a los sectores que pretendieron enturbiar la celebración de la Semana Santa, millones de venezolanos se conectaron con el significado de esa fecha y, con ello, triunfó una vez más la paz», expresó Reverol.

Agregó que más de 8 millones 500 mil personas se movilizaron en vehículos particulares, alrededor de 2 millones 700 mil lo hicieron a través de terminales terrestres, mientras que 170 mil se desplazaron vía aérea, de los cuales 78 mil utilizaron los aeropuertos internacionales.

«También es necesario destacar todo el sistema de Atención y Protección Civil, para informar que fueron rescatas y salvadas de fallecer por inmersión 127 personas, gracias a la acción de los funcionarios de los diferentes cuerpos que se encontraban en ríos, playas y balnearios».

En este sentido, precisó que se realizaron 2 mil 747 traslados de ambulancia y 3 mil 517 atenciones paramédicas, así como 1.125 atenciones viales, de todo el despliegue que se hizo en autopistas y carreteras.

El ministro también recalcó la atención integral que se realizó en los 131 templos del país, garantizando el desplazamiento seguro a más de 200 mil feligreses.

Calificó el operativo de “extraordinario” y agregó que desde ya se preparan para el Operativo Vacaciones Seguras, que se inicia el 1° de agosto con el objetivo de garantizar la seguridad a los vacacionistas.

«Nuestra victoria es y será siempre la paz«, finalizó.

El ministro Reverol estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para Turismo, Marlenys Contreras; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; y del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Prensa Mippci

Send this to a friend