Más 100 productores de los CLAP reciben financiamientos  para impulsar la producción

Este miércoles se realizó en el Calvario, municipio Libertador,  la entrega de financiamientos a más de 100 productores de los Comités Locales de Abastecimiento Productivos (CLAP), por parte del Ministerio del Poder popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, el Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi) y el Banco Bicentenario del Pueblo.

La actividad la encabezó el viceministro de Economía Popular, Willy Casanova; el presidente de Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad y el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, entre otros.

 El financiamiento a los productores se hizo con el apoyo del Banco Bicentenario, con un tope de 3 millones de bolívares dependiendo de la tasa socioproductiva, con una tasa de interés al 10 %, cinco años para cancelar y con 12 meses de gracia.

El viceministro de Economía Popular, Willy Casanova, expresó que la actividad se enmarca dentro de la política que ha venido trabajando el presidente de la República Nicolás Maduro, para poder lograr la recuperación nacional, creando la Agenda Económica Bolivariana (AEB) con el propósito de superar la dificultad de la economía en el país y el modelo rentista.

“La creación de los CLAP es un vehículo para romper los mecanismos que se corrompieron de la distribución por parte del sistema establecido. Los CLAP es un mecanismo que junto al pueblo garantiza el sistema de abastecimiento popular de manera directa”, destacó Casanova.

Dijo que el pueblo ha sido convocado por el Jefe de Estado, para sumarse al trabajo de producir en Venezuela. “Solamente con la fuerza productiva de nuestro pueblo, solamente con nuestras manos, solamente con nuestro trabajo es que nosotros vamos a lograr superar las dificultades y es una de las premisas de la AEB”.

El viceministro de Economía Popular resaltó la incorporación del Banco Bicentenario con una política de financiamiento, para los productores en un programa llamado “Soy Clap”, para lograr que los que están vinculados a una actividad productiva, puedan tener los recursos necesarios para seguir desarrollándola.

Por su parte el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad indicó que la oportunidad del financiamiento a los productores es una tarea encomendada por el presidente Maduro, con el propósito de “transformar el modelo capitalista, para quebrar el espinazo a la guerra económica y  desarrollar las capacidades productivas de la Nación.

Pérez Abad comentó, sentirse satisfecho al ver cómo el pueblo creador se las ingenia utilizando los recursos a su alcance, para crear productos de alta calidad que van orientados a abastecer las necesidades del pueblo venezolano.

“Este año 2016 tiene que ser destacado, subrayado como el año de la transformación del modelo productivo venezolano y solamente gracias a la caídas de los precios del petróleo, nos hemos forzados como Nación a mirarnos hacia adentro y desde adentro, recuperando nuestras capacidades productivas y creadoras”, acotó el presidente del Banco Bicentenario.

Finalmente agregó que el Banco Bicentenario, ha sido designado por el Presidente de la República para ser el Banco del Poder Popular y darles créditos a los transportistas, a las mujeres, a los trabajadores, a las comunas, a los CLAP, a los jóvenes, entre otros.

Beneficiados con el financiamiento

Luis Alfredo Ríos, quien es productor textil en el Distrito Capital, agradeció por el apoyo ofrecido por el Ministerio de las Comunas y el Banco Bicentenario a los productores y resaltó que con sus producciones apoyarán a las comunidades en la vestimenta que sacarán al mercado durante la temporada navideña.

Alexis Losada otro de los productores beneficiados con el financiamiento, igualmente agradeció al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y al Banco Bicentenario, que respalda a los productores con financiamientos para impulsar la producción nacional y fortalecer a los CLAP.

Por su parte el señor José Pernía, quien produce dulces, pulpas y frutas congeladas,  señaló que “se está cumpliendo con este proceso lo que significa el empoderamiento del Poder Popular a  través de los CLAP, nosotros vamos a trabajar con los CLAP para que este dinero que se está dando permee realmente a las comunidades. No se trata de crear una nueva clase oligárquica, una nueva clase de ricos, que se vayan a llenar de dinero con lo que vamos a hacer”, apuntó.

 Prensa MippCI / Nelson López Prieto/ Fotos Luis Laya

Send this to a friend