Maryann Hanson instó a doctores en Ciencias Pedagógicas a continuar obra del comandante Chávez

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, exhortó a la primera promoción de Doctores en Ciencias Pedagógicas a continuar el legado del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“La pedagogía del amor de Chávez es lo que debemos continuar y profundizar, además es una pedagogía revolucionaria, una pedagogía crítico-social, porque es una pedagogía emancipadora, antiimperialista y contrahegemónica”, dijo la servidora pública durante el acto de entrega de títulos a la primera promoción de doctores en Ciencias Pedagógicas, que forma parte del convenio Cuba-Venezuela, realizado en Fuerte Tiuna.

La titular de Educación señaló que esta primera promoción de Doctores en Ciencias Pedagógicas tienen el compromiso de seguir trabajando y pergeñando el presente y el futuro con la “pedagogía del amor” impulsada por Chávez.

Resaltó que asumir la “pedagogía del amor” implica ser como el líder de la Revolución Socialista venezolana, quien descuidó su salud por estar vigilante de todo cuanto acontecía en el país y en el resto del mundo. “Cada vez que había la necesidad Chávez levantaba su voz para protestar contra la injusticias”, agregó.

Finalmente, recomendó a los nuevos especialistas en Ciencias Pedagógicas quedarse con las maestras y maestros trabajando en la formación permanente y la investigación. Al respecto, aseguró que en el Ministerio del Poder Popular para la Educación se orienta el esfuerzo hacia la formación de las y los docentes.

Correo del Orinoco

Send this to a friend