María Gabriela Chávez recibe condecoración y Llaves de la ciudad de Coro

María Gabriela Chávez, la segunda hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue condecorada este sábado, además de recibir las Llaves de la ciudad de Coro, en el acto de celebración de los 487 años de la fundación de esta localidad del occidente venezolano.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, obsequió a María Gabriela Chávez un cuadro de la falconiana Joseja Camejo, heroína de la independencia.

En la actividad, efectuada en el Teatro Armonía de la capital del estado Falcón, también obtuvo un reconocimiento el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Coro es una ciudad extraordinaria por su belleza natural, su gente, su potencial y el valor histórico insuperable que tiene el estado Falcón», destacó Rodríguez Torres, quien, además, recordó anécdotas vividas junto a Hugo Chávez en la entidad.

Santa Ana de Coro, mejor conocida como Coro, fue fundada el 26 de julio de 1527 por el oficial del Ejécito español Juan de Ampíes. Tiene una población de más de 211.000 habitantes.

Fue la primera capital de la provincia de Venezuela y en ella surgió un movimiento precursor de la independencia y de reivindicación de las clases dominadas en el país. También fue cuna del movimiento federalista venezolano.

Además, por su historia, cultura y arquitectura, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le adjudicó en 1933 el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

 AVN

Send this to a friend