Marco Torres: Plantas procesadoras garantizan el abastecimiento de pasta y trigo panadero

Este miércoles en una reunión realizada con el sector agroindustrial – productor de trigo panandero y trigo dúrum (pasta), el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres señaló que las plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero.

Marco Torres 2

En este sentido Marco refirió: En esta mesa de trabajo nos acompañan presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa, así lo informó a través de cuenta en la red social Twitter: @RMarcoTorres.
El titular de la cartera alimenticia del país, agregó que también participaron presidentes de Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa.

Apuntó que certificaron en el encuentro el 100% de operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector trigo panadero y dúrum presentes.

“Estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero”, aseguró el ministro de Alimentación.

Adicionalmente escribió que las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques en tránsito.

Finalmente señaló que los representantes de las empresas manifestaron el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Prensa Mippci / Nelson López Prieto

Send this to a friend