Marcia Andrade: El deporte en Venezuela ha mejorado significativamente

«El deporte en Venezuela ha mejorado significativamente. En estos juegos se logró una medalla de oro después de 44 años y nueve diplomas olímpicos, además estuvimos en finales que nunca pensamos que podríamos estar», sostuvo la luchadora venezolana Marcia Andrade, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la categoría de los 55 kilos estilo libre.

Al arribar al país, este lunes, Andrade, quien cayó en su primer combate ante la rusa Valeriia Zholobova, sostuvo que el avance en materia deportiva en el país es notorio. «Es evidente que el cambio se está dando, pero tenemos que seguir trabajando para lograr lo que queremos», expresó.

Con respecto a su participación en Londres, la criolla dijo que para obtener buenos resultados en unas olimpiadas hay que tomar muchos factores en cuenta.

«La competencia es totalmente distinta en cada escenario, yo pensaba que, por ser mis segundos juegos, encontraría cosas iguales, pero no. En mi caso en particular, el hecho de tener solamente dos años recuperándome del nacimiento de mi hijo influyó bastante».

No obstante, se mostró convencida de que podrá mejorar para Río 2016. «Tengo que recuperar mis capacidades al máximo, tengo que mejorar. Para estar entre las mejores del mundo tengo que entrenar con las mejores. Regresé con muchas ganas de lograr buenos resultados en Río».

La luchadora venezolana confesó que próximamente una delegación criolla podría viajar al exterior para entrenar. «Colorado es la ciudad donde está uno de los mejores centros de entrenamiento del mundo. Yo he estado allí y puedo decir que es muy cómodo entrenar en esas instalaciones. En una sola sesión de entrenamiento hay unas 50 luchadoras con mucho nivel y calidad, y eso es lo que estamos buscando: mejorar mucho más».

Andrade agradeció el apoyo que le ha brindado el Ministerio para el Deporte, el presidente Hugo Chávez y todos los venezolanos. «Nosotros veíamos por las redes sociales el apoyo del pueblo de Venezuela a pesar de que un atleta no conseguía los resultados esperados. Me parece excelente que hayan reconocido lo importante y difícil que es estar en unas olimpiadas para nosotros».

 AVN / MinCI

Send this to a friend