Marcha hasta el CNE de la oposición no está permitida

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes que la oposición venezolana no tiene el permiso para marchar en el municipio Libertador ante la convocatoria que realizó este sector para este miércoles 18 de mayo hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez señaló que, como alcalde de la ciudad, está obligado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a defender y proteger la vida de los venezolanos y venezolanas. Precisó que en otras oportunidades en que la Alcaldía ha otorgado el permiso a la oposición para marchar en Caracas, dichas manifestaciones culminan en actos violentos.

En ese sentido, recordó los hechos del pasado 12 de febrero de 2014, cuando simpatizantes de la oposición violenta destrozaron la plaza de Parque Carabobo, “la destruyeron casi en su totalidad” y la plaza Diego Ibarra. “No van a llegar al Centro de la ciudad de Caracas para destruirla”, sentenció Rodríguez.

“El día que la oposición demuestre que abandonan la violencia, el intento de golpe y la mentira, allí hablamos”, agregó Rodríguez, al tiempo que destacó “como alcalde de la ciudad, tengo una obligación con los habitantes de Caracas, que pagan sus impuestos, y es la de garantizar la tranquilidad en los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano”.

El alcalde  envió un mensaje al sector opositor a no dejarse confundir. “Los dirigentes de la oposición están engañando a su mismo electorado con la activación del referendo, ellos saben que aún no se ha activado nada”, señaló.

“Es la verdad, la oposición lo sabe, que para activar el referendo revocatorio, se necesitan 243 días desde que se activa el mecanismo, ellos quieren es provocar la violencia en Caracas y no lo vamos a permitir”, indicó durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizada en la Quinta Anauco, Caracas.

“Nosotros no tenemos miedo a ninguna opción y ningún mecanismo, a todos los vamos a enfrentar porque nos asiste el derecho y también el derecho a cuidar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó el alcalde de Caracas.

Correo del Orinoco

Send this to a friend