Marcano: Empoderémonos de las capacidades comunicacionales para hacer frente al enemigo

“Empoderándonos de las capacidades comunicacionales vamos a poder hacer frente y revertir el ataque del enemigo (…). Las comunicaciones cambiaron y por lo tanto nosotros estamos en la obligación de romper esos esquemas, en los cuales nos hemos planteado la batalla de la comunicación y nuestro reto es la participación activa de la mayor cantidad de revolucionarios y patriotas posibles”.

Congreso de la Patria Internacional

Así se expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, al referirse a la participación del pueblo en la construcción de espacios para la promoción de un nuevo pensamiento.

Durante su participación en el Congreso de la Patria, Capítulo Internacional, plenaria Comunicación, indicó que la participación en los medios de comunicación debe darse con niveles de orientación y organización que “permitan ser muchos más efectivos en el trabajo que realizamos”.

“La promoción de ese proyecto (Bolivariano), por el cual hemos puesto la vida y en el cual estamos poniendo el alma, requiere de una participación cada vez más activa de nosotros (…). Estamos obligados a revisar y comprender que la batalla ya se está dando en otros términos, probablemente estamos entrando tarde a esa batalla, pero no es tarde para entrar y tener éxito de acuerdo a los objetivos que tenemos”, reflexionó.

En relación al Congreso, Marcano indicó que estos espacios de discusión y debate sirven para comprender los aspectos de la guerra no convencional contra Venezuela y «tener luces y visiones de lo que enfrenta el país».

«Es tarea nuestra, es tarea fundamental de la comunicación en tiempos de Revolución, exponer en su justa medida lo que se está haciendo en contra de nuestro país y lo que hace esa guerra no convencional, que tiene un frente de guerra económico», señaló.

Asimismo, el ministro destacó que estos espacios promueven el fortalecimiento de la comunicación alternativa y comunitaria. Además, agregó que se han abierto espacios para tener mayor presencia en las redes sociales y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos como mecanismo para contar y acompañar las luchas populares en el país.

Lea también: Ministro Marcano: Estamos en la obligación de dar la batalla comunicacional

Prensa MippCI con información de AVN

 

Send this to a friend