Maestros merideños celebran en su día la gratuidad y calidad educativa socialista

Docentes de los 23 municipios del estado Mérida celebraron este lunes el Día Nacional del Maestro, resaltando los principios de gratuidad y calidad educativa, banderas históricas enarboladas por el gremio docente venezolano, desde el 15 de enero de 1932.

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Libertador de Mérida, con réplicas en las plazas mayores de los restantes 22 ayuntamientos del estado, ubicado en la región Los Andes venezolana.

«Celebramos el día del maestro en los 23 municipios del estado Mérida, para honrar a quienes forman y capacitan a más de 215.000 escolares y liceístas en todo el estado», dijo el director estadal de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, en la emotiva actividad cultural de homenaje a los docentes.

Destacó que el cuerpo docente local atiende más de 1.290 escuelas y liceos públicos distribuidos en territorio merideño y mencionó la atención de 110 mil escolares a través del Servicio de Alimentación Escolar en 460 planteles locales, como logro en materia de calidad educativa.

Dotación

Asimismo apuntó la distribución gratuita de 100 mil morrales con útiles escolares, efectuada a principios del año escolar 2017 – 2018, lapso académico regular, que tiene la paz como principal vértice temático.

El homenaje a los docentes fue propicio para reflexiones colectivas del gremio en contexto de los retos presentes para la educación.

En tal sentido el docente adscrito a la Zona Educativa, Luis Belisario, advirtió que la cotidianidad venezolana se une manera indisoluble al trabajo de los maestros en las aulas, siendo el 15 de enero el hito conmemorativo para una de las más nobles profesiones.

«Aquí estamos los maestros y maestras, plantados al deber de formar en una coyuntura difícil como muchas otras en la historia venezolana y latinoamericana. Hoy tenemos el reto de impulsar la esperanza a las puertas de nuestra segunda independencia», expresó el dirigente socialista del gremio educativo.

En Venezuela el Día Nacional de Maestro fue decretado por el presidente Isaías Media Angarita, en reconocimiento al gremio docente por emprender el 15 de enero de 1932 la conformación de una asociación docente en defensa de los derechos laborales de los maestros y para el impulso de la educación en el país.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend