Maestre entrena para pelear por oro

El venezolano Gabriel Maestre manifestó que en los Juegos Deportivos Suramericanos que se realizarán en Santiago de Chile, del 7 al 18 de marzo, aspira a alcanzar la clasificación a la final de la categoría de 69 kilogramos de la competencia de boxeo.

Para el deportista criollo su propósito es ganar la medalla de oro en esta justa deportiva, por tal razón ayer en compañía del equipo masculino nacional de boxeo, viajaron rumbo a La Habana, Cuba, donde realizará un plan de preparación hasta finales de este mes.

Además de Maestre (69 kg), integran el equipo nacional y viajaron a Cuba Luis Arcón (60 kg), Robinson Pérez (49 kg), Eduard Bermúdez (52 kg), Jhonny Blanco (56 kg), Yoelvis Hernández (64 kg) y Juan Rodríguez (75 kg).

“Como siempre en mis planes está llegar a la final de la división de 69 kilogramos, y alcanzar la medalla de oro. Para ello voy a intensificar parte de los entrenamientos en Cuba, para afinar detalles técnicos”, comentó el atleta quien ganó el metal dorado en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013.

Es de destacar que Maestre, además, se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo de Kazajistán en 2013.

Acotó el nativo de Barcelona, Anzoátegui, que “nos encontramos en el tope de nuestra preparación, sin embargo partiremos a La Habana donde estaremos hasta finales de este mes para ajustar detalles técnicos contra los cubanos, que son boxeadores con mucha experiencia y roce internacional, lo que nos servirá para llegar a Chile en excelente forma”.

CONTINUAR ENTRENAMIENTO

El criollo, ganador de diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, señaló que la preparación a Cuba, dará continuidad a su plan de entrenamiento, el cual viene efectuando desde comienzos de este año entre las ciudades de Cumaná y Caracas.

“Hemos trabajado muy duro para ir a luchar por las medallas en los Juegos Suramericanos. El equipo de Venezuela se perfila como uno de los más fuertes para ese torneo, por ende debemos llegar mentalizados y en buena forma física”, expresó el púgil Maestre.

Sin embargo, señaló que en la cita deportiva suramericana enfrentará a rivales de la misma talla y con los que se ha enfrentado en otros eventos deportivos.

“Voy en buena forma, y de cierta manera seré el rival fuerte, pero no puedo confiarme. Todos los equipos llevarán boxeadores con excelentes condiciones y que podrían llegar a la final de la categoría (69 kilos)”, dijo.

CIUDAD CCS

Send this to a friend