Maduro: la buena lectura es un acto liberador

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora el Día Mundial del Libro, que se celebra hoy 23 de abril, propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro manifestó que «hoy 23 de abril conmemoramos el Día Mundial del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal».

Asimismo, expresó que «la lectura, la buena lectura, es un acto liberador».

Papel de la Revolución Bolivariana y la lectura

El Gobierno Bolivariano desde sus inicio a incentivado el amor por la lectura, al publicar cientos y hasta miles de libro para que la población venezolana cree la cultura y el afiliación por los libros.

En cada alocución del Presidente Hugo Chávez, se podía presenciar la cátedra de historia y la oportunidad de escuchar recomendaciones y citaciones de un buen libro para el crecimiento de educativo de los venezolanos.

El compromiso  de la Revolución Bolivariana se ve cimentada en la producción, edición y divulgación de libros con contenidos que animan el pensamiento crítico, la creatividad y la inclusión social.

Así como la creación de un circuito público completo de producción editorial y promoción de lectura, con la creación y reactivación de editoriales como El perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho Monte Ávila Editores Latinoamericana, Casa Nacional de las Letras, fondos editoriales de alcaldías, gobernaciones y otras instituciones públicas.

El Gobierno Nacional aperturó 62 Librerías del Sur en todo el país, creo 24 imprentas regionales e imprentas públicas de gran escala, activó la Distribuidora venezolana de la Cultura,  y asimismo inaugura cada año la Feria Internacional del Libro (FILVEN), junto con las Ferias regionales y estadales del libro, bienales y concursos internacionales de literatura y pensamiento crítico.

El libro más leído en Venezuela 

Uno de los libros más leídos y consultado en nuestro país  La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creada en 1999. Este importante documento, se incluye por primera vez en la historia de América Latina el derecho a la cultura como un bien inalienable y transformador. Junto a el ser encuentra el Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend