Maduro: Evo Morales profundizará identidad sudamericana en la Unasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, apoya la presidencia pro témpore de su homólogo boliviano Evo Morales, en la Unasur y aseguró además que en este nuevo período se seguirá profundizando la identidad suramericana.

«Los movimientos sociales y los revolucionarios de América Latina defenderemos a Unasur, debemos recuperar su esencia. Estoy seguro de que con a la cabeza será una presidencia de cambios y de profundización de la identidad suramericana.  escribió el Mandatario Nacional en su cuenta oficial de twitter @NicolásMaduro.

Bolivia, asumió este martes el ejercicio efectivo de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante el período 2018-2019.

«Unasur es la apuesta de nuestros pueblos para desarrollar una identidad y ciudadanía suramericana, constituyéndose en un espacio de integración cultural, social, económico y político, para más de 400 millones de ciudadanos», refirió el texto de la cancillería boliviana.

Asimismo, Morales expresó que «avanzar en una identidad sudamericana a través de la armonización de políticas que promueven el libre tránsito en todos los países de Sudamérica, los más beneficiados van a ser los pueblos sudamericanos», sostuvo Morales.


 Prensa Digital MippCI

Send this to a friend