Lula Da Silva lidera intención de voto para elecciones 2018

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sigue liderando la intención de voto para las elecciones de 2018.

El exmandatario obtuvo entre el 34 y el 37% de intenciones de voto en una encuesta publicada por el diario Folha de San Pablo, recoge este lunes el portal argentino Página 12.

El sondeo de Datafolha mostró al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con el 34% de los votos potenciales de cara a 2018, seguido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro con el 17%, la dirigente ambientalista Marina Silva con el 9% y el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin con el 6%, igual puntaje que Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista.

Cuando la consulta fue realizada sin Marina Silva, Lula sumó el 37%, Bolsonaro el 18, Alckmin 8 y Gomes el 7 por ciento.

Incremento

En julio de 2016 Lula contaba con el 21% de votos potenciales para una primera vuelta y no vencía en un ballottage, mientras el gobierno de facto de Michel Temer tenía el 14% de imagen positiva.

En el sondeo publicado por el diario Folha de San Pablo, Lula le ganaría a cualquier adversario en un segundo turno mientras Temer exhibió un 5% de apoyo y el 7% de imagen «pésima».

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend