Lucena: Las instituciones del Estado resistirán embestida antidemocrática

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, destacó este miércoles que los venezolanos pueden tener la seguridad y tranquilidad de que cuentan con unas instituciones del Estado sólidas para trabajar y resistir las recientes embestidas antidemocráticas impulsadas por sectores que no creen en los procesos comiciales y pretenden imponer su agenda autoritaria al país.

«Solo a los aventureros les conviene cualquier agresión al proceso. Solo a quienes no tienen oportunidades por la vía electoral les conviene agredirnos», indicó la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una alocución, al tiempo que instó a los ciudadanos a estar atentos ante estas amenazas de quienes intentan lesionar el proceso comicial que se producirá en el país el próximo domingo 14 de abril.

A continuación presentamos el comunicado íntegro leído al país por la rectora Lucena:

«Quiero dirigirme a todas las venezolanas y los venezolanos. Hemos observado que nuevamente los sectores antidemocráticos que no creen en procesos electorales se activaron en un intento de imponer su agenda al país.

Hemos observado y todo el país ha observado elementos, situaciones, mensajes que intentan lesionar el proceso electoral y, por ende, la democracia. Hemos visto también declaraciones de voceros y algunos eventos violentos contra instituciones y personas.

La agenda reticente de la antipolítica vuelve a presentarse con su acostumbrada resistencia a la paz. Y yo les digo a las ciudadanas y los ciudadanos que deben estar atentos a estas amenazas.

Solo a los aventureros les conviene cualquier agresión al proceso. Solo a quienes no tienen oportunidades por la vía electoral les conviene agredirnos.

Los venezolanos y las venezolanas no deben caer en esta grotesca provocación, que, por cierto, ya dejó de ser original y, como siempre, quedará anclada en la vergüenza y en el descrédito ante el país.

Tengan la seguridad y la tranquilidad de que aquí están las instituciones del Estado venezolano, que son muy sólidas, y que estamos aquí para trabajar, para funcionar y resistir estas embestidas antidemocráticas.

Que el mundo lo sepa: Aquí hay un pueblo demócrata que puede confrontar sus posiciones como lo ha hecho siempre, una y otra vez, a través de los votos; y que aquí también existe una minoría minúscula antidemocrática en la antipolítica, que es impertinente y que nunca reconoce la democracia como el modelo que decidimos escoger para convivir en Venezuela, porque en ese modelo no pueden imponer su voluntad.

Esa minoría minúscula busca chantajear al país y a las organizaciones políticas, y nunca reconocerán al árbitro porque no logra imponerle sus condiciones, que no son otras que el regreso al fraude y a la exclusión.

Rechazamos también categóricamente todas las agresiones que le han hecho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Plan República, porque solo intentan convocar a la violencia y al caos. Felizmente, siempre se encuentran con la dignidad y la profunda voluntad democrática del pueblo de Venezuela.

Este domingo, como siempre lo hemos hecho, vamos a tener un proceso electoral limpio, transparente, rápido, confiable, y este pueblo, ustedes, ciudadanas y ciudadanos venezolanos, darán a ustedes mismos, a las instituciones y a los líderes políticos, una gran lección de civilidad, voluntad democrática y, sobre todo, de un gran civismo».

Desconocimiento al árbitro

Lucena ofreció este mensaje al finalizar un encuentro con los miembros del Alto Mando Militar, que ejecutarán el Plan República durante los comicios del domingo.

Recientemente, ha habido denuncias sobre intentos de desconocer los resultados electorales por parte del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, quien se rehusó a firmar un acuerdo planteado por el CNE mediante el cual todos los aspirantes a la Presidencia se comprometen a respetar la voluntad del pueblo expresada en los comicios del 14 de abril.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional ha revelado un plan para desestabilizar el país de cara al venidero proceso, orquestado por la derecha con apoyo internacional.

AVN

Send this to a friend