«Los CLAP son el principal contingente de lucha contra la guerra económica»

Conversatorio “Los CLAP para la Cultura de Paz y Vida” foto Miguel Moya 21_09_2016 (1)

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Paz, representantes del Gobierno Nacional se reunieron con el Poder Popular, con el fin de realizar el conversatorio “Los CLAP para la Cultura de Paz y Vida”.

En los espacios del Teatro Bolívar de Caracas, la ponente y directora de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, expresó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son un tema coyuntural que responde a las estrategias diseñadas por el Ejecutivo, para la atención y distribución de los alimentos.

Conversatorio “Los CLAP para la Cultura de Paz y Vida” foto Miguel Moya 21_09_2016 (14)
Nuri Perozo

En este contexto, Perozo exhortó a la población a no ver esta iniciativa como una política de entrega de una bolsa, “esta política no responde solo a ir casa por casa y encargarse de distribuir bajo cualquier medio a personas o comunidades, es que los Clap son el principal contingente de lucha contra la guerra económica y está vinculado también a la seguridad ciudadana”.

Ante esto, expresó durante el conversatorio que en la conformación de los CLAP coexisten la organización, formación, distribución y producción local, “hay que ir en la mira de que las comunidades produzcan y que su sistema de producción responda inmediatamente a esta situación que tenemos de guerra económica”, instó Perozo.

La paz es el mayor patrimonio de los venezolanos

En el proceso de formación es donde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la DPD se vincula al proceso de producción y distribución de los rubros -¿Cómo lo hace?- inquirió la directora del DPD, “invitando a todos los líderes comunitarios que conforman los CLAP a que se formen en materia de prevención”, alegó.

Perozo a su vez, indicó que estos conversatorios se realizan con el fin de “socializar el conocimiento” para que la convivencia funcione dentro de las comunidades.

Por ello, extendió la invitación a todos los preventores y a todos los involucrados en las comunidades, a comenzar a utilizar la contraloría social y saber cuáles son los mecanismos y aportes que se pueden realizar para el funcionamiento eficaz de los CLAP.

Perozo culminó su ponencia no sin antes afirmar que en Venezuela “nuestra victoria es la paz y somos todos los que estamos aquí garantes de paz”.

Revolución Deportiva en los barrios

Conversatorio “Los CLAP para la Cultura de Paz y Vida” foto Miguel Moya 21_09_2016 (4)
Alexander «Mimou» Vargas

Por su parte, Alexander Vargas, conocido por las comunidades caraqueñas como “Mimou”, viceministro de Promoción Deportiva para la Paz y la Vida, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte), tomó la palabra para expresar que elevarán una propuesta al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para realizar la campaña permanente por la paz y la vida, todos los barrios unidos.

“Con el objetivo de consolidar un gran movimiento nacional de paz para nuestros barrios, que los protagonistas sea la gente a través acciones permanentes, territoriales que garanticen la movilización por parte de jóvenes, niños, niñas y adultos en los sectores populares”. Asimismo, destacó la ardua labor que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en materia deportiva.

Prensa MippCI

Send this to a friend