Los Clap han distribuido 18 mil toneladas de alimentos en Barinas

Foto Referencial
Foto Referencial
Foto Referencial

Entre marzo y septiembre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido más de 18 mil toneladas de alimentos a familias de los doce municipios del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país.

«Los Clap han tenido un excelente desempeño en las comunidades llaneras. Y ya hemos cumplido con seis ciclos de distribución de rubros de la cesta básica para garantizar la alimentación de nuestro pueblo«, expresó el gobernador de la entidad, Adán Chávez, en rueda de prensa ofrecida este martes.

Destacó, además, que en Barinas comenzó a funcionar este lunes un mercado alternativo donde expenden alimentos importados de Colombia a precios justos en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, ubicada en el municipio capital.

«En la entidad tenemos dos niveles de distribución: los Clap, que expenden productos subsidiados gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), y además hemos logrado establecer un mercado alternativo que distribuye rubros alimenticios y cauchos a precios justos», acotó.

El mandatario regional puntualizó que ambas iniciativas son parte de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación y el acaparamiento en el territorio nacional.

En la entidad situada al suroccidente del país funcionan más de 1 mil 800 Clap, vinculadas a la producción y distribución de productos agrícolas, textiles, de limpieza del hogar y aseo personal.

Los Clap constituyen una nueva figura de organización popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend