Locales nocturnos presentan deficiencias en mecanismos de seguridad para evitar el ingreso de personas armadas

La Policía Nacional Bolivariana junto al equipo de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme desplegó un operativo en zonas aledañas al casco central de la ciudad de Caracas para verificar el cumplimiento de la resolución que obliga a los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas a aplicar medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas armadas.

En la noche del sábado y primeras horas del domingo se inspeccionaron 25 locales, de los cuales 19 presentaron “deficiencias serias” en los controles, indicó Luis Fernández, viceministro del Sistema Integrado de Policía y miembro de la Comisión Presidencial.

Luis Fernández y el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, encabezaron el operativo en la parroquia Santa Rosalía. Allí verificaron que 19 locales no presentaban ningún mecanismo de control e incumplían también la normativa respecto al cartel con el símbolo universal de prohibido portar armas de fuego que debe exhibirse.

“Esto es para preservar la vida de ustedes”, indicó el viceministro Fernández y adelantó que se cursará un oficio a la Alcaldía de Caracas para que apliquen las sanciones correspondientes a los 19 locales, según lo establece la resolución publicada en Gaceta Oficial 39.928 del 23 de mayo de este año, donde se crearon las Zonas Libres de Armas para este tipo de establecimiento.

“Los responsables de bares, cantinas o restaurantes deben entender que esta es una responsabilidad compartida y es obligatorio que realicen los controles para evitar el ingreso de personas armadas a los locales”, advirtió a su vez el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme. Asimismo, recordó que cada local debe aplicar al menos “tres medidas de seguridad y colocar un aviso a la vista del público con el símbolo de prohibido armas”.

El incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en esta normativa acarrea sanciones por parte de las autoridades competentes, las cuales van desde el retiro de la licencia de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre del local.

Prensa Comisión Presidencial Desarme

 

Send this to a friend