Unes dicta curso especial a 700 efectivos de la GNB

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre dictan desde este lunes el Curso Especial de Homologación para la Corrección de Infracciones a los Motorizados, en el que participarán 700 efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana).

La Unes informó que este curso se concretó tras una reunión efectuada el lunes 13, entre el rector de la referida universidad, Ronald Blanco La Cruz; el coronel Rondón Mata, del Comando Regional Número 5); el general de brigada Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, y representantes del INTT, Ana Gil e Ismael Montes de Oca.

La Unes detalló que el curso se realizará de manera progresiva a grupos de 150 personas, y estará dirigido a 700 funcionarios de seguridad que actualmente realizan labores de patrullaje motorizado. De ese total, 400 funcionarios pertenecen al Core-5 y 300 a la Guardia del Pueblo.

El curso, que tendrá una duración de una semana de tipo intensivo, impartirá los siguientes temas de estudio: Autoridades en materia de transporte de tránsito terrestre, Reglamento de motorizados y régimen especial de motociclista en la Ley de Transporte Terrestre, Régimen sancionatorio y Procedimiento para sanciones.

Las clases se dictarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

«Con esta alianza, la Unes continúa formando a todos los cuerpos de seguridad en pro de disminuir los índices de violencia e incrementar la sana convivencia ciudadana, para alcanzar la tranquilidad del pueblo venezolano», añade la nota de prensa.

AVN

Send this to a friend