Líderes mundiales reconocen avances sociales y económicos del Partido Comunista de China

Líderes y organizaciones de más de 20 países reconocieron este viernes los avances alcanzados por el Partido Comunista Chino (PCCh) en materia económica, tecnológica, social, política y cultural.

«China tiene una reputación sólida en la arena internacional y desempeña un papel destacado en la resolución de los conflictos regionales e internacionales», expresó el primer secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, citado por Telesur en una nota de prensa.

El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, reconoció que el PCCh trabaja para impulsar el crecimiento económico y social la Nación asiática, reseñó la agencia Xinhua en su portal web.

Asimismo, el primer mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, celebró los esfuerzos de este partido comunista que lidera su homologo Xi Jinping en impulsar la prosperidad social del pueblo chino.

Este miércoles se instaló el XIX Congreso Nacional del PCCh en el Gran Salón del Pueblo— sede de la Asamblea Nacional de China —con la participación de 2 mil delegados que debaten sobre el futuro del país asiático en diferentes ámbitos nacionales e internacionales.

Importancia del Congreso

Al respecto, el presidente serbio Aleksandar Vucic reconoció el alcance de este Congreso para China y el mundo.

«Con el papel y la posición que la República Popular China tiene en nuestro mundo globalizado en mente, además de su economía y su política, nos gustaría enfatizar la importancia del XIX Congreso del PCCh, no solo para el partido y el país, sino mucho más allá», dijo.

La primera ministra de Bangladesh y presidenta de la Liga Awami, Sheikh Hasina, señaló que con el presidente Xi Jinping como núcleo del Comité Central del PCCh,»confiamos en que el partido lleve a China a lograr nuevos logros tras su XIX Congreso Nacional».

El presidente de Nigeria, Mahamadou Issoufou, destacó que «el XIX Congreso Nacional del PCCh es histórico en lo que respecta al futuro de China y sus relaciones con el mundo y servirá para seguir impulsando el desarrollo del país.

El Congreso del PCCh, que se celebra cada cinco años, es el evento político más importante de China, el cual moviliza toda la sociedad durante su desarrollo.

Prensa Digital Mippci/AVN

Send this to a friend