Liderazgo consciente, propuesta de IYF para Venezuela

La International Youth Fellowship, (IYF, en español Fraternidad Internacional de Jóvenes), fue fundada en Corea del Sur, el año 2001 y tiene como objetivo la formación en valores de jóvenes como líderes del futuro. Actualmente desarrolla actividades en más de 80 países al rededor del mundo.

La propuesta de capacitación de líderes «con el corazón fortalecido en valores», se desarrolló en el núcleo de Palo Verde, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), junto a los representantes de la IYF en Venezuela, especialistas coreanos, profesores y jóvenes universitarios este martes, en lo que se constituyó el primer encuentro y conferencia magistral de liderazgo consciente como herramienta revolucionaria de conducción, de una manera responsable y basada en los valores humanos a la luz de la ética y la cultura, como modo de avance hacia el desarrollo indefectiblemente.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Kim Teo Ho, e invitan a repensar el Liderazgo desde un enfoque más psicológico, desde el mundo del corazón, dando prioridad al tema emocional y enfatizando que si tenemos corazones sanos y fuertes, tenemos autoridad, fuerza y comprensión, de este modo ejerceremos realmente liderazgo sobre la de voluntad de los jóvenes en nuestra patria y en el mundo entero.

Imprescindible conocer la importancia que la comunicación y la tecnología ejercen en este plano de capacitación, con la idea permanente de promover el bienestar humano y con ello coadyuvar a la unión de los pueblos y la paz mundial.

Resulta honroso conocer que así como grandes corporaciones internacionales invierten recursos en la destrucción masiva del hombre, otras se dedican justamente a lo contrario, a la construcción y cultivo desde lo más elemental y humanitario, como lo es la formación en valores, el intercambio cultural, la práctica deportiva, la enseñanza de idiomas y la ejecución musical polifónica, como es el caso de la IYF en el mundo.

La misión formativa conformada por Kim Tae Ho, Park Youngsook, Park Jun Hyun, Choi In Seon, provenientes de Corea del Sur, y su representante en Venezuela Sr. Javier Sánchez, fueron recibidos amistosamente por la directora del Núcleo de la UNESR, Cnela. Heddy Luppi Uzcátegui, la Profa. Florangel León y la Profa. Sanyira Tortoza, entre otros especialistas en el área de formación filosófica para el liderazgo efectivo.

Vale destacar la participación especial del músico, docente universitario de la UCV  e investigador cultural Lcdo. Manuel Moreno, quien compartió su liderazgo cultural por su trayectoria desde la Fundación «Herencia»,  con la innovación tamborera del ritmo «Patarrumba»,  resaltando que no todos los liderazgos son necesariamente políticos, que el ámbito cultural se impone señalando el rumbo y visibilizando aún más el quehacer patrimonial de los jóvenes al rededor del mundo, llevando mensajes ancestrales de los pueblos en cada cosa que hacemos.

Con este encuentro se abre la puerta hacia una alianza estratégica de formación ideológica basada en los saberes de cada nación, fortaleciendo lazos no solo de fraternidad sino de nuevos desafíos para obtener un sinfín de posibilidades reales de desarrollo.

Los jóvenes estudiantes y promotores culturales participantes de este encuentro, tiene la esperanza de poder seguir con la formación más sistemática y se tiene previsto un segundo encuentro para los días 11 y 12 de abril próximo, abierto a jóvenes venezolanos en general a la vanguardia de los nuevos desafíos que impone la actualidad.

 

 

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend