Liceístas son convocados a participar en Reto Estudiantil Académico

Estudiantes de cuarto, quinto (bachillerato) y sexto (escuelas técnicas) de los liceos públicos del país fueron convocados, a partir de este martes, a participar en el Reto Estudiantil Académico, que organiza la Misión Jóvenes de la Patria y el Ministerio de la Juventud, en seis áreas del conocimiento.

Las asignaturas en las que se llevarán a cabo las olimpiadas académicas son Física, Matemáticas, Química, Historia Geografía y Energía y Petróleo.

El acto de lanzamiento del programa se lleva a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas, donde la estudiante de quinto año de bachillerato, Nancy Larreal, de la Unidad Educativa Conac de la parroquia Santa Teresa, realizará su registro en este Reto y como la primera estudiante en anotarse en la competencia hará una demostración de como será el proceso de inscripción vía internet.

Las pruebas se van a realizar en tres fases: municipal, estadal y nacional.

La primera área a evaluar será Matemáticas, en febrero; Química, en marzo; Física, en abril; Historia en mayo; Geografía, en junio; Energía y petróleo, en julio.

La idea de este reto es medir los niveles académicos de los muchachos y además motivar a los liceístas al estudio de dichas asignaturas. Como recompensa los alumnos serán premiados con becas y paquetes turísticos.

AVN

Send this to a friend